Galeria122-450x470

Acerca de Matina

Matina (Maite Zuazola) cantante-compositora española nacida en el seno de una familia católica en Bilbao (Vizcaya) Con tan solo 7 años comenzó a estudiar música de la mano de su abuela paterna, profesora de piano y mujer de profunda fe. Continuó sus estudios musicales en el Conservatorio de su ciudad natal donde obtuvo el título de profesora de piano.

Durante su infancia, su padre Rafael le introdujo en el maravilloso mundo de los espirituales negros y el gospel, música que influiría e inspiraría el resto de su vida.

Sus comienzos como profesional fueron como profesora de solfeo y piano, pero el descubrimiento de su voz reveló un camino mucho más inspirador que decidió su futuro en la música.

Vencedora de dos concursos de la canción (Festival de Santander y Hotel Ercilla de Bilbao) formó parte de diferentes grupos musicales, pero fue su llegada a la capital la que firmó un antes y un después en su carrera.

Trabajó como profesora de canto e intérprete en diferentes formaciones (con las cuales viajó por diferentes países y de gira por España) teatro musical y televisión.
Puso su voz para spots publicitarios, diferentes programas de televisión en directo y estudio, voz de coros para trabajos de otros artistas etc,
pero su verdadera pasión era la composición.

Después de formar una familia y dejar la profesión durante diez años, tuvo una revelación y regresó de nuevo a la composición y al escenario, aunque esta vez en forma de música cristiana, para quedarse ahí definitivamente.

En esta nueva etapa crea y dirige el coro de Gospel Santo Tomás Moro de Majadahonda, en la actualidad con más de 50 miembros.

Sus primeros trabajos como compositora e intérprete de pop cristiano- góspel se titulan “Ven conmigo” y “Gracias Padre” donde invita al oyente a escuchar a su propio corazón que le llama a la conversión, al amor verdadero en Cristo, único Camino, Verdad y Vida.

concierto-directo-diciembre-2013